domingo, 20 de enero de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO

El balonmano es un deporte colectivo en el que se enfrentan dos equipos de 7 jugadores/as cuyo objetivo es  meter el balón en la portería del equipo contrario e impedir que el otro equipo lo introduzca en la nuestra.

En este mes de enero (11 al 27) se ha celebrando en España el Campeonato de Mundo Masculino de este deporte en el que nuestra selección ha sido la vencedora. Seguidamente te ofrecemos un vídeo con el que los jugadores de nuestra selección nos animaron a verlo.


El camino de nuestra selección ha sido brillante, comenzando con la fase de grupos en que nuestra selección ha ganado 4 partidos y tan sólo ha perdido uno. Posteriormente el calendario de la Selección Española hasta llegar a la final ha sido el siguiente:

- Octavos de Final: Servia 20 - España 31.

- Cuartos de Final: España 28 - Alemania 24.

- Semifinales: España 26 - Eslovenia 22.

- Final: España 35 - Dinamarca 19.


Para que puedas informarte mejor de todo lo sucedido durante este evento queremos poner a tu disposición una serie de enlaces que nos han parecido interesantes:

- Para ver todos los partidos y los mejores vídeos: RTVE

- Si quieres conocer los resultados de los partidos: Handball 2013. Calendario

- En el caso que desees saber las principales noticias surgidas a lo largo de la competición: Marca

- Para investigar sobre los equipos participantes y las sedes: RTVE. Equipos y Sedes

También queremos ofrecerte la Guía del Campeonato del Mundo 2013. que se ha publicado en la página de la Federación Española de Balonmano.




Por último, te dejamos el vídeo la canción oficial de este Mundial: "7 Metros" de la vallisoletana Chloe.